Con cinco actuaciones en cinco días el Festival Músicas del Mundo repite un año más en el cerro de los molinos con música de Europa, América y África del dos al seis de agosto. Un año mas el programa cultural "Escenarios de Verano" nos trae el festival de música de la cantera, en el que expresiones artísticas de diversos continentes convierten durante una semana el cerro de los molinos en un crisol cultural que merece la pena.
Este año el Festival Músicas del Mundo será más extenso que en ediciones anteriores, ya que serán cinco jornadas de conciertos con música de América, Europa y África los que van a conformar el programa de este año en un festival cuyo éxito va en aumento y se ha convertido ya por derecho propio en una cita ineludible para vecinos de Alcázar cada mes de agosto.
El festival lo abrirá el lunes un grupo de música latinoamericana, ya el martes será el veterano "Mecánico del Swing" quien se encargará de llevar la música al cerro con "Barrio Mundo", una selección de las más mestizas y comprometidas creaciones de Luis Farnox, que incluye aires porteños a tiempo de pasodoble, una zambra, swing castizo o un chotis tipo blues. Ya el día 4 de agosto será el turno de la rumba catalana con Rumba Vella, con un repertorio formado por temas clásicos interpretados en catalán, castellano y caló, popularizados por "El Pescaílla", Peret o Gato Pérez. A este concierto le seguirá ya el día 5 el del grupo Lusifonías, banda surgida en Madrid con Patricia Colaço al frente con un espectáculo que tiene como elemento común el idioma portugués. Y finalmente, el festival terminará el viernes 6 de agosto con la actuación del Grupo A.I. Yappo, formado por senegaleses que ofrecen un espectáculo con 8 músicos, dos danzantes y un cantante, la especial peculiaridad de este grupo es que algunos de sus componentes son residentes en Alcázar de san Juan.
El festival tendrá como hora de comienzo en todos sus conciertos las diez y media.