Que interpretó un repertorio de música tradicional y las canciones del álbum que acaba de presentar el grupo, "El Zurrón que cantaba".
La música tradicional que interpreta la Camerata Cervantina, un grupo que ha dado un nuevo paso adelante en su carrera con un nuevo disco y un excelente concierto.
"El zurrón que cantaba" es el nuevo disco que ha publicado La Camerata Cervantina, que lo presentó al público en el hotel Ercilla Don Quijote, con asistencia de representantes institucionales, músicos, familiares, aficionados y amigos. Este segundo álbum se ha grabado en Alcázar en los estudios A Records, con Antonio Castillo como técnico de sonido.
La canción que da nombre a este segundo disco de la Camerata responde a un cuento tradicional de La Mancha Toledana al que el grupo le ha puesto música basándose en las canciones populares qu rodean la celebración del Cristo de la Viga, en Villacañas. El disco mantiene el espíritu del grupo, que se basa en las raíces populares reelaborándolas con diferentes formas y métodos musicales.
A diferencia de otros grupos de folklore actual, volcados sobre todo hacia la música de raíz celta, la Camerata fundamenta su trabajo en la recuperación del patrimonio musical de Castilla-La Mancha, una música que puede llegar a sorprender, como refleja la anécdota que cuenta el líder del grupo.
Y para probar ese impacto, al día siguiente de presentar el disco en sociedad, el programa del Patronato Municipal de Cultura Escenarios de Verano respaldaba la propuesta de la Camerata con un concierto en el atrio de Santa María, que registró un lleno para escuchar canciones de siempre y del nuevo disco, que recoge música tradicional de Alcázar (como la mazurca del tío Cerro), pero también de La Manchuela, Cuenca, Mota del Cuervo Miguel Esteban, o Hellín, excelentemente interpretadas por un grupo impecable, cosa que el público supo agradecer.


