Bienvenido a Alcázar de San Juan

Escenarios de Verano

E-mail Imprimir PDF

Una apuesta cultural que fusiona elementos del patrimonio alcazareño con los más variados espectáculos de música, teatro, danza, literatura y arte. Así, durante los meses de Julio y Agosto, las noches de este rincón de la geografía manchega verán desfilar un buen número de actuaciones para todos los públicos y gustos.

 Un año más, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan levanta el telón de los ‘Escenarios de Verano’.Todos estos espectáculos tienen lugar al aire libre y permiten dar un cariz diferente a algunos de los rincones de la ciudad. Plazas, interiores o fachadas de iglesias, pasajes, parques…se convierten en lugar de encuentro y celebración festiva bajo las estrellas de las noches veraniegas.

La programación de los ‘Escenarios de Verano’ de este año cuenta con un total de 23 actuaciones distintas que tendrán lugar en 13 diferentes ‘escenarios’, como el Museo Municipal, las Plazas de Santa Quiteria, Santa María o España, el Parque Alces, la Cantera del Cerro de San Antón o la Iglesia de la Trinidad. Una Noche de Rondas inaugura esta propuesta veraniega que acogerá grupos musicales como Samba Grooven, Alo Django (swing & dance) Ánima Música, Bloque 53 (latin jazz), la salsa de José Luis Morán, el rap de Loop Brothers o la fusión flamenco-hindú de Manglis Machine, entre otras y variadas propuestas; representaciones teatrales como ‘De pobres ciegos y celestinas’, de Ángel G. de la Aleja, o de zarzuela con ‘El huésped del sevillano’, de Jacinto Guerrero; una noche de poesía homenaje a Mario Benedetti y hasta un Certamen Nacional de Pintura Nocturna que también cuenta con su equivalente en edición infantil, con el que todo el pueblo se llena de artistas que deben plasmar en cuatro horas el paisaje nocturno elegido.

 

 

 
Compartir en facebook
Estas aqui: Alcázar de San Juan Actualidad Escenarios de Verano

Contacto

Oficina de Turismo:

Concejalía de Turismo:

  • Tel: (+926) 55 01 86